Diego Armando Maradona está siempre al pie del cañón. Por ello, este martes reapareció desde Dubai para dejarle un claro mensaje al mundo del fútbol.

El día después de la entrega del Balón de Oro, a la que no se presentaron ni Joseph Blatter ni Michel Platini –suspendidos en sus cargos y acusados de corrupción dentro de la causa del FIFAgate–, Diego posó para la foto con una remera con las caras de los dos dirigentes y la leyenda "Dos Ladrones", en inglés.

La pelea de Maradona con la FIFA es histórica, y se remonta desde su época de jugador, cuando tuvo la iniciativa de armar un gremio de futbolistas a nivel mundial (que luego no prosperó).

Blatter y Platini afrontan hoy en día sanciones como dirigentes por ocho años y se encuentran en pleno proceso de apelación. Los dos podrían terminar tras las rejas si se comprueba los casos de corrupción.

Quien develó la fotografía fue el periodista Daniel Arcucci, quien también se encuentra en Dubai y la subió en su cuenta de Instagram. "Se los dije en la cara hace 25 años", fue el mensaje que el 'Diez' le pidió que reproduzca para todo el mundo.