Ya es oficial: los candidatos a suceder a Joseph Blatter, principal investigado por los casos de corrupción hallados por la Justicia de Estados Unidos (pretendía organizar el Mundial 2022) en FIFA, son cinco.

El próximo 26 de febrero en FIFA elegirán al nuevo presidente de la FIFA representantes de 209 federaciones. Y hay dos favoritos: uno es el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Baréin, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, y el italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la FIFA.

Además, se anotaron en la carrera el sudafricano Tokio Sexwale, actual Ministro de los Asentamientos Humanos de su país, el príncipe jordano Ali Bin al Hussein -el caballo de Diego Armando Maradona en las últimas elecciones-, y el francés Jérôme Champagne, ex secretario general adjunto del organismo.

Blatter es investigado por gestión desleal y abuso de confianza por un dudoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini quien, también, se vio manchado por el escándalo y deberá ir a Tribunales.