De a poco, Marcelo Gallardo comienza a recuperar algunos soldados. Tras sufrir una innumerable cantidad de bajas desde la obtención de la Copa Libertadores, de cara al duelo de ida de octavos de final de Copa Sudamericana ante Liga de Quito el DT de River podrá volver a contar con una pieza fundamental en su equipo: Jonatan Maidana.


El zaguero, líder de la última línea millonaria, se había perdido los duelos ante Boca y Lanús por una fuerte contractura en uno de sus gemelos que podría haberle generado consecuencias mayores. En la previa al superclásico, el zaguero probó y no se sintió al 100% y por eso el Muñeco decidió preservarlo.

River debutará este miércoles a las 19 ante Liga por la Copa Sudamericana y este encuentro representaría el retorno de Maidana al equipo titular. Si bien Emanuel Mammana cumplió con buenas actuaciones, le dejaría su lugar para que conforme zaga con Éder Álvarez Balanta, de creciente nivel aunque aún por debajo de las expectativas.


En el entrenamiento de esta mañana, los jugadores que participaron del empate de ayer realizaron trabajos regenerativos, mientras que Leonel Vangioni y Luis González continúan con la recuperación de sus sendas lesiones. El volante está descartado para la vuelta, pero el lateral zurdo podría volver a ser titular en Ecuador.


La lista completa de 19 jugadores la componen: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Milton Casco, Mammana, Maidana, Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Alario.