Volvió el River de la Copa Libertadores. Tras cuatro partidos sin triunfos ni buen juego en el Monumental, el equipo de Gallardo exhibió nuevamente su mejor cara: dominó a lo largo de los 90 minutos a Liga de Quito y ganó 2-0 ante su gente.

El campeón vigente de la Copa Sudamericana 'volvió a las bases', como venían anunciando desde el seno del plantel y el cuerpo técnico. Con un solo volante central, un enganche y dos puntas, jugó a placer en el campo rival: tocó, trianguló, desbordó y fabricó varias situaciones de gol.

El equipo de Gallardo dejó atrás la floja imagen que venía demostrando en los últimos partidos del campeonato local y volvió a ser aquel equipo valiente y sólido de la Copa Libertadores.

El travesaño (tras un tiro libre de Pisculichi), algunas intervenciones del arquero rival y malas decisiones propias en el último toque fueron los culpables de que el marcador no haya sido aún más abultado.

A los 27 minutos de juego, llegó la apertura del marcador. Tras una serie de pases muy productiva, Lucas Alario impactó la pelota con su pie zurdo y la colocó al lado del palo derecho del arquero ecuatoriano.

El gol de Alario:

Pero River no bajó la intensidad y, en lugar de retroceder en el campo, fue a buscar el segundo tanto con mucha personalidad.

De tanto ir a buscar y exigir a los defensores rivales, el árbitro uruguayo le mostró la segunda tarjeta amarilla a Romero y Liga de Quito se quedó con uno menos a los 66 minutos de juego.

Gallardo entendió que el 1-0 se quedaba corto y movió el banco de suplentes. Mayada, Martínez y Viudez ingresaron por Mercado, Bertolo y Pisculichi.

Y fue Tabaré, el mimado del técnico, quien apenas ingresó le colocó un gran centro de zurda a Rodrigo Mora. El delantero uruguayo aprovechó una gran distracción de la defensa ecuatoriana y con un cabezazo de pique al piso marcó el segundo gol del 'Millonario'.

El gol de Mora:

Con este resultado, River se lleva una buena ventaja a Quito, donde el próximo miércoles jugará el partido de vuelta de esta serie y buscará clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que el gol de visitante vale doble en caso de empate en el global.

Formaciones:



River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.



Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán; Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos y Holger Matamoros; Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Transmición: Fox Sports.