La Asociación del Fútbol Argentino recibió un telegrama del siempre polémico Pablo Lunati en el que solicita volver a dirigir en Primera División. No sólo eso, sino que el referí afirmó que si la AFA no cumple con su pedido concurrirá "a Tribunales", dando a entender que puede presentar un recurso de amparo.

En las últimas tres fechas, si se cuenta la que se jugará a partir de este viernes, Lunati, Diego Ceballos y el asistente Javier Uziga no fueron designados luego de la investigación que inició la AFIP y que involucró a 10 referís.

Además de los tres nombres que fueron suspendidos, la AFIP investiga a Sergio Pezzotta, Germán Delfino, Carlos Maglio, Saúl Laverni, Nicolás Lamolina y de los asistentes Gustavo Esquivel y Diego Romero.

Por recomendación del ente recaudador, la AFA tomó la determinación de que los árbitros que no cuenten todo en regla no puedan dirigir, aunque el presidente Luis Segura se comunicó este miércoles con Ricardo Echegaray para solicitarle que esa medida deje de regir.

El ente recaudador viene investigando desde hace más de dos años a Lunati, quien es acusado de evasión y lavado de dinero, y hasta se lo acusa de tener una sociedad en Miami no declarada con el nombre "Todo Pasa", algo que fue negado rotundamente por el propio implicado. La AFIP informó que el árbitro no puede justificar su situación patrimonial, que no estaría acordes con sus ingresos.