Está muy claro que Luis Segura fue el gran ausente de la esperada reunión que tuvieron los principales dirigentes del fútbol argentino. Como consecuencia de una intervención quirúrgica, no pudo estar el martes cuando nombraron de forma unánime a Marcelo Tinelli como vicepresidente de la entidad y lo habilitaron a ser candidato a presidente de la misma.

Pero el actual mandamás de la casa madre del fútbol nacional volvió este viernes a sus funciones y una de las primeras cosas que hizo fue responderle al empresario televisivo. Recordemos que Tinelli dio una extensa conferencia de prensa este jueves, donde dio a conocer intimidades de la AFA.

Luis Segura pidió "tranquilidad" para analizar el estado económico y financiero de la entidad. También admitió que "la AFA necesita cambios", pero afirmó que no tiene "problemas económicos", en contraposición a las declaraciones de Tinelli.

El máximo dirigente de Argentinos Juniors también dejó en claro que "no existe riesgo de default", como sugirió la mano derecha de Tinelli, Matías Lammens.

Sobre la carrera presidencial para las elección del 1 de marzo de 2016, Segura reafirmó su intención de presentarse para renovar su mandato, aunque evitó profundizar porque "para marzo falta una eternidad".

Consultado por la habilitación de Tinelli como candidato, consideró que se trató de una medida "positiva", destinada a "encontrar una solución para unir al fútbol argentino".

"No pensaba que podría haber consenso pero se llegó a una buena solución. Lo importante es que en varias semanas de lo único que se hablaba era de si Marcelo Tinelli podía ser candidato o no. Y lo cierto es que el fútbol argentino tiene para resolver problemas más serios y puntuales", concluyó Segura, en diálogo con Télam.