Sin lugar a dudas, los arbitrajes han estado en el ojo de la tormenta durante todo el certamen. Varios técnicos y jugadores se quejaron de sus desempeños y todo indica que en las semifinales habrá mucha tela para cortar.
El brasilero Sandro Ricci estuvo en boca de todos cuando dirigió Chile vs Uruguay por los cuartos de final. El árbitro no tuvo su mejor noche, echó a Edison Cavani, Jorge Fucile y al ‘Maestro’ Tabárez en el equipo charrúa y no vio la polémica jugada donde Jara le metió el dedo al delantero charrúa.
A la Selección Argentina no le han tocado buenos arbitrajes durante la copa y este martes cuando enfrente a Paraguay será Ricci el que imparta justicia junto a sus compatriotas Emerson de Carvalho y  Fabio Pereira como asistentes y Wilmar Roldán como cuarto juez.
Por su parte en la primera semifinal donde el local Chile enfrentará al Perú de Ricardo Greca, los jueces serán los venezolanos José Argote como principal, los asitentes Jorge Urrego Y Byron Romero, mientras que Raúl Orosco como será el cuarto juez.

Sin lugar a dudas, los arbitrajes han estado en el ojo de la tormenta durante todo el certamen. Varios técnicos y jugadores se quejaron de sus desempeños y todo indica que en las semifinales habrá mucha tela para cortar.

El brasilero Sandro Ricci estuvo en boca de todos cuando dirigió Chile vs Uruguay por los cuartos de final. El árbitro no tuvo su mejor noche, echó a Edinson Cavani, Jorge Fucile y al ‘Maestro’ Tabárez en el equipo charrúa y no vio la polémica jugada donde Jara le metió el dedo al delantero charrúa.

A la Selección Argentina no le han tocado buenos arbitrajes durante la copa y este martes cuando enfrente a Paraguay será Ricci el que imparta justicia junto a sus compatriotas Emerson de Carvalho y Fabio Pereira como asistentes y Wilmar Roldán como cuarto juez.

Ricci nos dirigió en la primera ronda y fue ante Uruguay. En dicho partido, pese a las reiteradas faltas con las que los uruguayo cortaba el juego argentino, Mascherano, Romero y Rojo tres argentinos vieron la amarilla.

Además, Martino fue expulsado por reclamar más rigurosidad luego de una patada de Arévalo Ríos contra Messi. Justamante Lio fue amonestado en el duelo ante Colombia y el cuerpo técnico teme que reciba otra amarilla contra Paraguay y se pierda una hipotética final.

Por su parte en la primera semifinal donde el local Chile enfrentará al Perú de Ricardo Gareca, los jueces serán los venezolanos José Argote como principal, los asitentes Jorge Urrego Y Byron Romero, mientras que Raúl Orosco como será el cuarto juez.