En la final de la Conferencia del Oeste de la NBA, San Antonio Spurs repitió victoria ante Oklahoma City Thunder, y encamina la serie a mejor de siete, que ya está 2 a 0 arriba de los texanos.

El resultado final fue 112-77 a favor del equipo de Emanuel Ginóbili, con 22 tantos de Tony Parker, 21 de Dany Green y 11 del bahiense.

En el comienzo, San Antonio hizo 14 puntos bajo el aro pero falló los diez tiros afuera de esa área, mientras que Oklahoma, con mejor defensa y la gran tarea de los suplentes (18 puntos en el PT), lo dio vuelta, cerrando en 26-24.

El segundo cuarto fue todo del local. Parker rompió con facilidad, y anotó 14 puntos, Danny Green sumó 7 triples y ‘Manu’ hizo la diferencia, incluso con una asistencia espectacular. Aquí, los Spurs ganaron la mitad por 58-44.

San Antonio incrementó su nivel en el tercer cuarto y comenzó a bailar a Oklahoma, que nunca reaccionó, y entonces el equipo de Ginóbili completó la mayor paliza de la franquicia en una definición de esta conferencia.

De esta manera, los de Texas dieron el segundo paso rumbo a la final de la NBA, y como ya se mencionó, consiguieron ganar por la mayor ventaja de un equipo en una final del Oeste.

Del mismo modo, ‘Manu’ entró en la historia como parte del trío más ganador de playoffs, junto a Tony Parker y Tim Duncan. Entre los tres llegaron a los 111 triunfos y superaron a Magic-Cooper-Jabbar.

Los Spurs habían superado a Oklahoma el lunes por 122 a 105, con 18 puntos del argentino, en el primer partido de la final del Oeste.

En cuanto al Este, la serie final se encuentra empatada 1-1 entre Miami Heat y el equipo integrado por otro argentino, Luis Scola, Indiana Pacers.