En el primer partido de la serie final de la Conferencia del Oeste, San Antonio Spurs se impuso de local 122 a 105 ante Oklahoma City Thunder, con una gran actuación de Emanuel Ginóbili, clave en la segunda mitad.

El basquetbolista argentino arrancó en el banco, y aportó en 27 minutos de juego, 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y un robo. Emanuel había llegado al tercer cuarto sin puntos, pero había trabajado y mucho en la marca emparejado con un rival de más altura.

En el tercer período, Ginóbili se hizo cargo del equipo cuando Oklahoma se puso a tiro y pasó al frente por primera vez en el juego 76 a 75. Con Parker y Duncan afuera, Manu se robó el protagonismo con un triple y un par de penetraciones -más asistencias clave-, y convirtió 9 de los 22 puntos que su equipo hizo en el cuarto.

En tanto, en los último 12 minutos, el bahiense volvió a asumir responsabilidades y encestó otros 9 puntos, para liquidar el primer partido ante el rival que más le costó durante la temporada.

La serie al mejor de 7 encuentros continuará este miércoles en el mismo escenario, desde las 21 y con tv de Space.

Por su parte, en la final del Este, Indiana tiene ventaja de 1-0 ante Miami. Esa serie seguirá este martes, desde las 21.30, hora de la Argentina, y los Pacers volverán a ser locales.