Se mantuvo la tendencia en esta final de la Conferencia Oeste de la NBA, y el local se llevó una victoria aplastante frente al visitante. Esta vez le tocó a San Antonio Spurs, que en su casa se impuso 117 a 89 frente a Oklahoma, para colocar la serie 3 a 2 a favor.

Los Thunder venían de dos abultados triunfos en su estadio, pero los texanos, comandados por un genial Emanuel Ginóbili, mostraron esa agresividad e inteligencia que pidió el bahiense en la previa, y liquidaron el partido en el tercer cuarto.

‘Manu’ fue la manija de San Antonio, con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 21 minutos, contagiando a sus compañeros. Tim Duncan sumó 22 tantos y 12 rebotes; Diaw marcó 13; Leonard 14; Green 14; y Tony Parker 12.

Por su parte, Oklahoma tuvo a Kevin Durant como el goleador de la noche, anotando 25 puntos.

La final del Oeste quedó ahora 3 a 2 en favor de los Spurs, que tendrán su primera posibilidad de sellar el pase a la gran definición este sábado, cuando visiten a Oklahoma en el sexto juego, programado para las 21.30 de la Argentina.

En caso de que haya una nueva victoria local, todo se resolverá el lunes en el AT&T Center, en el séptimo y decisivo juego, previsto para las 22 de nuestro país.