En un día tan triste y significativo, son muchas las cuentas oficiales de F1 que realizaron una publicación en recuerdo del mítico piloto brasileño.

Una de las primeras en hacerlo fue la cuenta oficial de Twitter de la F1, con un emotivo “nunca te olvidaremos”, acompañado del hashtag “SennaSempre”.

Especial fue también el recuerdo que tuvo McLaren en la misma red social, colgando dos fotografías del piloto con el histórico MP4/4 con el que maravilló al mundo . “Se fue demasiado pronto, pero siempre estará en nuestros corazones. Hace 23 años, perdimos a un amigo y una leyenda de las carreras”, publicó la escudería británica.

Williams tampoco podía faltar a su cita con esa fecha, y es que Ayrton Senna falleció vistiendo los colores de la escudería de Grove . “Ayrton Senna, la verdadera leyenda. Se fue pero nunca lo olvidaremos”, escribió la cuenta de la escudería británica junto a una fotografía del tricampeón del mundo de F1.

Ayrton Senna logró tres títulos del mundo en 1988, 1990 y 1991. Además cantó victoria en 41 Grandes Premios. En clasificación también era muy bueno, ya que consiguió 65 poles en su carrera.

Además de todos estos logros, el tricampeón mundial logró, 80 podios, 19 récord de vuelta en carreras, 161 Grandes Premios disputados y 641 puntos conseguidos a lo largo de su participación en la Fórmula 1.

Su funeral se desarrolló en San Pablo y convocó a más de medio millón de fanáticos, aunque algunas estimaciones elevan a dos millones de personas,  que entre lágrimas recordaban  las hazañas de Senna en su paso por la Fórmula 1.

Sus fanáticos lo recuerdan con mucho amor y consternación a 23 años de su desaparición:

Carreras inolvidables. Sus mejores momentos en la Fórmula 1:

Mónaco 1984:

Senna salía desde la posición 14 en el Gran Premio de Mónaco de 1984 y, bajo un gran diluvio, realizó una de las carreras más memorables que se recuerdan. Al volante de su Toleman, superó uno a uno a monoplazas muy superiores y a hombres como Lauda, hasta alcanzar a Alain Prost en la primera posición. Finalmente, se detuvo la prueba antes de que Senna pudiera culminar su remontada cuando se disponía a adelantar al piloto de McLaren.

Ayrton Senna Monaco 1984 La Hazaña con el Toleman.wmv

Suzuka 1988:

Otro de los momentos inolvidables en la carrera de Senna se produjo en Suzuka, en 1988. El brasileño salía desde la pole, pero un problema en la salida le hizo quedarse rezagado, colocándose en la posición 14 el girar la primera curva de derechas del mítico trazado nipón. No obstante, Senna conciguió una espectacular remontada y terminó pasando a Prost con una maniobra de ensueño. Aquella vez, Senna dijo haber visto a Dios, superando al gran Prost en una carrera histórica.

Suzuka 1988 - Ayrton Senna campeão mundial

Suzuka 1989:

Senna protagonizó una gran batalla para el recuerdo con Prost en el GP de Japón de 1989. Quedaban 18 puntos por disputar en el campeonato y el piloto francés ya rozaba el titulo mundial, con 16 puntos de ventaja sobre el brasileño. Prost no quiso dejar que Senna pasara en carrera y ambos se tocaron.

El monoplaza del 'galo' quedó fuera de la pista, mientras que Ayrton pudo volver para ganar la carrera superando al entonces líder Nannini, aunque finalmente fue descalificado de la misma. Aquella gran carrera no fue suficiente para que Senna se alzara con el campeonato ante Prost.

onboard with senna suzuka 1989
Senna vs Prost, Suzuka 1989.

GP Brasil 1991:

Otro de los momentos inolvidables en la carrera de Senna se produjo en Brasil. Senna lideraba la carrera cuando a falta de 7 vueltas sufrió un problema en el cambio de su McLaren. No obstante, el brasileño se defendió con uñas y dientes con una sola marcha sin querer dejar escapar un triunfo en su país que no lograba desde hacía 8 temporadas.

GP Brasil 1991 - Vitória Ayrton Senna - Melhores Momentos

Por último, y no menos importante, un momento clásico, único e imperdible. Ayrton a toda velocidad en el circuito de Mónaco desde su cabina:

SENNA - Exclusive Clip ('88 Monte Carlo Grand Prix)