Nota 'A DOS TOQUES':

El conjunto albiceleste sigue haciendo historia, fue galardonado en los Premios Futsal Planet como el mejor equipo del mundo en el año 2016 y su entrenador Diego Giustozzi fue elegido el mejor DT de selecciones del mundo. Leandro Cuzzolino se quedó con el bronce en la categoría mejor jugador y Nico Sarmiento corrió con la misma suerte entre los mejores arqueros.

Se dieron a conocer los ganadores de los Premios Futsal Planet por la labor en la temporada 2016 y como era de esperar, Argentina tuvo su merecido reconocimiento. El equipo campeón del mundo fue elegido como la “Mejor Selección” con 695 votos, por detrás quedaron España (442) y Rusia (419).

En la categoría “Mejor Entrenador de Selecciones” el premio fue para Diego Giustozzi, el DT albiceleste cosechó 573 votos y quedó por delante de Jose Venancio López de España (475) y de Ricardo Cámara Sobral “Cacau” de Brasil (383).

En la nómina al “Mejor Jugador” el portugués Ricardinho no dejó dudas en el primer lugar con 736 votos, segundo quedó el español Miguelín con 452 y tercero el argentino Leandro Cuzzolino con 273. Por su parte Alamiro Vaporaki culminó séptimo con 170 y Pablo Taborda cerró el Top Ten con 101.

En la categoría “Mejor Arquero” el kazajo Leo Higuita obtuvo la primera ubicación por segundo año consecutivo con 423 votos, segundo quedó el español Paco Sedano (372) y tercero el argentino Nicolás Sarmiento (358). En la elección del “Mejor Jugador Juvenil” el español Adolfito se quedó con el galardón al ser votado por 429 personas. En la segunda ubicación quedó el ruso Iván Chishkala (361) y tercero el brasilero Leandro Lino (269). Los argentinos Matías Rosa (259) y Lucas Flores (151) terminaron cuarto y séptimo respectivamente.

Por último entre los “Mejores Árbitros” el argentino Darío Javier Santamaría quedó en la quinta colocación con 251 votos. El primer lugar fue para el español Fernando Gutiérrez Lumbreras (541), el segundo para el croata Sasa Tomic (367) y el tercero para el checo Ondrej Cerny (292).

Por primera vez en la historia tanto la selección Argentina como el entrenador nacional obtienen el primer premio en los reconocidos galardones de Futsal Planet. Felicitaciones!

Premios Futsal Planet: Argentina fue elegida el mejor equipo del mundo de 2016
Premios Futsal Planet: Argentina fue elegida el mejor equipo del mundo de 2016
Premios Futsal Planet: Argentina fue elegida el mejor equipo del mundo de 2016
Premios Futsal Planet: Argentina fue elegida el mejor equipo del mundo de 2016