"Lo principal en cualquier negociación que pueda haber tanto en la MLS como de Europa es que él no se quiere perder y quiere jugar hasta el último partido de Boca en la Libertadores; y su posición no es negociable". Esas son las palabras de Gerardo Cano, representante de Nicolás Lodeiro, en diálogo con Closs Continental.

Los rumores de una salida de Boca a mitad de año son cada vez más ciertos y la situación podría definirse de manera inminente. "Si vienen ofertas que de una u otra manera te puede cambiar la vida, es de persona inteligente estudiarlas. Quizás antes de la Copa América tengamos todo definido", reconoció el agente del uruguayo.

Sin embargo, la condición de Lodeiro es quedarse a jugar lo que resta de la Copa Libertadores con Boca. "Habrá que ver si el club que lo quiere comprar acepta la cláusula, porque en general te quieren 'para ayer'. Pero en eso Nico no transa. Boca lo va a necesitar en esas instancias. En caso de salir algo, debe jugar la Libertadores hasta el último partido", aseguró Cano.

Como la relación entre el 'Xeneize' y el futbolista es buena, Boca no debería poner trabas para su salida. El jugador de 27 años que llegó a principios del 2015 a cambio de casi tres millones de dólares. "Tiene que ser algo que le sirva a todos. Si es algo muy bueno para Nico, la dirigencia de Boca le tiene mucho aprecio. Vino y derrochó profesionalidad, si mañana viene una oferta que le cambie la vida, se van a poner una mano en el corazón", justificó.