El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, recuperado de su lesión de meniscos, se entrenó esta mañana con normalidad junto al plantel 'xeneize'. De esta manera, el oriental ingresa en la consideración del DT Guillermo Barros Schelotto para ser titular o ir al banco de suplentes el jueves próximo, donde Boca buscará la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Lodeiro sorprendió con su veloz rehabilitación y mucho antes de lo previsto pudo participar de un ejercicio de fútbol reducido en Casa Amarilla en el primer entrenamiento de la semana con vistas a la revancha frente a Nacional de Montevideo en La Bombonera.

El uruguayo sufrió la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda en el partido de ida con Cerro Porteño de Paraguay, por octavos de final, fue operado hace dos semanas y se le proyectó una recuperación superior al mes.

Por esa razón, las previsiones indicaban que su regreso a las canchas con Boca podían darse en una hipotética semifinal, después de la Copa América del Centenario, que se jugará en Estados Unidos durante junio. Incluso se especulaba que podía perderse el inicio de esa competencia, a la que fue citado como parte del seleccionado de su país.

Sin embargo, el progreso de su lesión fue notorio y este lunes ya se movió sin rastros de dolor, lo que lo posiciona junto a Andrés Chávez como posible reemplazante del cordobés Federico Carrizo, que arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo.

Boca y Nacional, después del empate 1-1 en Montevideo la semana pasada, volverán a enfrentarse el jueves en La Bombonera desde las 20.15 con arbitraje del brasileño Heber Lopes.