Atlético Tucumán hizo historia este jueves, y tras vencer a Junior, se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Por eso, el entrenador Pablo Lavallén, sacó pecho y hasta se anima a jugar con el Barcelona.

“Ya estamos adentro, si no hay sufrimiento, no vale”, expresó el DT una vez consumada la hazaña en Tucumán, al tiempo que destacó a sus dirigidos. “Fue un gran 2016 para todos los jugadores, ellos fueron los grandes protagonistas”, añadió.

Para el ‘Decano’, ahora se vienen Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia, aunque Lavallén confía en los suyos, y por eso, expresó: “Después de esto jugamos contra el Barcelona”.

“Con estos que tengo, voy a la guerra porque, más allá de jugar bien, tienen una personalidad y una hombría... sé lo que es estar del lado de visitante en esta cancha”, insistió el técnico ya en conferencia de prensa, donde aseguró que fue “el partido más importante” de su vida.

Por su parte, el entrenador consideró que “Atlético demostró que tiene fútbol, paciencia e inteligencia”, y concluyó: “Teníamos atrás una provincia que nos apoya y, después de lo de Quito, gran parte de la simpatía de todo el país; hoy todo el país fue hincha de Atlético".