Facundo Campazzo decidió irse a la NBA, así lo anunció este miércoles Real Madrid.

Como el contrato que firmó Facundo con la Casa Blanca se extiende hasta 2024, la única opción que tiene para salir es pagar de su bolsillo la cláusula de salida.

Real Madrid C.F. on Twitter

Son 6 millones de euros, Real sacó hoy un comunicado en que lo exige si o sí, aunque permitirá el pago en cuotas. Desde la NBA, por cuestiones legales, las franquicias solo pueden abonar 750.000 dólares.

Con este escenario, Campazzo deberá abonar 5.250.000 millones de euros para ser libre y firmar con la NBA. Algo que hicieron casi todos los grandes jugadores argentinos que llegaron a la mejor liga del mundo.

¿Dónde jugará?

Las franquicias interesadas, como venimos anunciando hace meses, son Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.

Si va Minneapolis, tendrá como uno de los entrenadores a Pablo Prigioni, quien cumple el rol de asistente técnico de Ryan Saunders. Hay allí "un hueco para Facu", según el medio especializado Pickandroll, incluso para hacerse de la titularidad ante la ausencia de bases de peso.

En tanto, en Dallas Mavericks, brilla el esloveno Luka Doncic, excompañero de Facu en Real Madrid y amigo. Pero además, juntos conformaron una sociedad notable que llevó al Merengue a alzarse con la Liga española y la Euroliga hace un par de años.

A favor de Campazzo cuenta que el portorriqueño Barea, de parecido estilo de juego y altura, finaliza esta temporada su contrato. Hace años que señalamos al argentino como su sucesor.

Como sea, las redes están con Facundo

Lucas Torterolo Hartl on Twitter
Bronny. on Twitter
Juane de la Fuente on Twitter
Vitoriacule on Twitter
Marc Castillo on Twitter
Pancho on Twitter