Faltan exactamente 42 días para que River juegue el partido de ida frente a Guaraní, hay una Copa América y una pretemporada en el medio pero Marcelo Gallardo ya piensa en los jugadores que quiere para reforzar al plantel para jugar los cuatro partidos que se fijo como objetivo para conseguir la Copa Libertadores de América.

Desde hace un mes se sabe que el club millonario tiene todo arreglado con el uruguayo Tabaré Viudez, quien quedó libre en Turquía y ya tiene un acuerdo de palabra con la institución. La única traba es que el cupo de extranjeros está cubierto pero esperan la posibilidad de que Rodrigo Mora se nacionalice argentino para poder incluir a su coterráneo.

El gran sueño de todos los riverplatenses es repatriar, al igual que Aimar, a otro hijo de la casa y parece que esta vez, el "conejito" está dispuesto a escuchar. En las próximas horas se va a dar una reunión entre la dirigencia y Javier Saviola, quien tiene en sus manos la posibilidad de volver.

Los otros tres nombres que están circulando por el momento son solo apellidos en una lista, en los cuales River empezará a trabajar la próxima semana. Manuel Lanzini quiere volver de Emiratos Árabes para jugar la Copa. De ser posible sería a préstamo. Además, Nicolás Bertolo, quien ya estuvo cerca hace seis meses, presionaría para salir de Banfield y esta vez en el sur le abrirán la puerta.

El último mencionado es Jonás Gutiérrez, a quien acaban de dejar libre del Newcastle inglés y podría ser la alternativa ante la inminente salida de Carlos Sánchez al fútbol mexicano.