River logró una contundente victoria en Brasil ante Cruzeiro, dio vuelta la serie, y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. El conjunto ‘millonario’ hizo historia en el Mineirao, y luego del partido, en entrenador, Marcelo Gallardo, se mostró contento y orgulloso por el avance en el certamen continental.

"Es una gran emoción, se jugó un gran partido; estos jugadores dieron una gran muestra de carácter”, destacó el ‘Muñeco’ en conferencia de prensa, y agregó: “Quiero rescatar y valorar las cualidades de este grupo; el equipo hoy, en su totalidad, se plantó, y uno se siente orgulloso por la gran capacidad de sobreponerse”.

El DT continuó elogiando a su equipo, con el que, según aseguró, “el hincha se siente representado”, ya que remarcó: “Una vez más, logró una clasificación a semis, y estas instancias son lindas para jugar".

De cara al futuro, Gallardo reconoció que en lo que va del semestre “el desgaste fue mucho” tanto “físico como mental”, y por eso, sobre la interrupción del certamen por la Copa América, confesó: “Para nosotros es necesario el parate que se viene”.

En cuanto a lo futbolístico, el ‘Muñe’ señaló que “el partido fue perfecto”, destacó “el carácter y ese esfuerzo de este grupo para revelarse ante situaciones adversas”, y analizó: “Los jugadores interpretaron el partido de manera excelente; jugaron de manera clara y precisa, no nos metimos atrás y fuimos decisivos a la hora de concretar".

“Como DT y representante de este cuerpo técnico, nos sentimos orgullosos, fue una entrega enorme de carácter futbolístico”, manifestó el entrenador, y sobre el equipo, añadió: “No le dejó posibilidades a Cruzeiro; nos anticipamos a ganar todas las pelotas que estuvieran en disputa; fuimos directos e hicimos los goles”.