"Hay que disfrutar este triunfo. No se jugó no tan bien pero se logró ganar 5-0 con contundencia y esperamos al rival que venga. Nosotras pensamos en nuestro equipo y queremos r por la medalla de oro", le dijo a Télam la capitana del equipo Macarena Rodríguez, de 37 años.

Los goles de equipo 'albiceleste' fueron logrados por Martina Caballero (2), Delfina Merino (2) y Agustina Albertario, respectivamente, en un encuentro jugado en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto.

Así, 'Las Leonas' jugarán la final el viernes próximo a las 20,30 de la Argentina con el ganador de la semifinal que disputarán Canadá y Estados Unidos, último campeón panamericano.

El equipo 'albiceleste' debutó en el Grupo A de los Juegos de Toronto con una goleada sobre México por 9 a 0. Y ya en cuartos de final, vapulearon a Cuba por 10 a 0.

El palmarés de las chicas

Desde 1987 que el hockey sobre césped femenino disputa los Juegos Panamericanos, ganó seis ediciones y sólo perdió la final de Guadalajara 2011 con Estados Unidos por 4 a 2.

'Las Leonas', campeonas mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario), ganaron cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sidney, Australia, 2000 y Londres, Inglaterra 2012) y dos de bronce (Atenas, Grecia, 2004 y Beijing, China, 2008).