El propio presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, confirmó que Manuel Lanzini se irá de 'La Banda'. Sin dudas, un baja muy sensible para el equipo del 'Muñeco' pero una muy buena noticia para las arcas del club.

Resulta que la transferencia se haría en 10 millones de dólares, pero River posee únicamente el 80% del pase de Lanzini y, entre impuestos y porcentaje de la venta para el jugador, el club sólo cobraría 6 millones de dólares limpios. El club sería el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.


"Nuestra intención era que Lanzini siguiera, le ofrecí al representante la compra del porcentaje que no tiene el club. La oferta de Arabia por Lanzini es muy buena y por eso el jugador se quiere ir", manifestó este jueves D'Onofrio, quien confirmó así que el volante se irá a jugar a un club árabe. "Dijimos que alguno teníamos que vender", recordó, y además sostuvo que no sumarán mas jugadores.

Quien más lo lamentará es el DT Gallardo, quien días atrás fue categórico sobre 'Manu': "Es el único que no tiene reemplazo".

¿Cuáles son los pasos a seguir el '10'? No jugaría el próximo domingo contra Gimnasia, y directamente viajaría a su nuevo destino. Vale recordar que el fútbol de Emiratos lo buscó a Lanzini un año atrás, pero por aquel entonces el oriundo de San Antonio de Padua descartó la oferta para quedarse en River y ser campeón.

Por otro lado, D’Onofrio insistió con Pablo Aimar. "Nuestra intención es que Aimar juegue en River, lo vamos a inscribir. Si no está en su plenitud, nunca va a estar en River porque él no va a querer", remarcó sobre el estado físico del enganche cordobés.

Por último, brindó tranquilidad con respecto al futuro de Teófilo Gutiérrez. "Está con muchas ganas de jugar ya el domingo. No hay ofertas por él", aseveró.