La dirigencia millonaria viene avisando que River tiene un presente económico muy complicado y necesita vender para acomodar las finanzas del club. El Galatasaray ofreció siete millones de Euros por el pase de Balanta, una muy jugosa oferta que es complicado negarse.

El conjunto de Nuñez es el dueño del 80% del pase del jugador colombiano, es decir, si se concreta la operación, el club recibiría la suma de 5.600.000 millones de Euros.

Según trascendió desde el club de Núñez, los dirigentes tienen pensado aceptar la propuesta, aunque por el momento esperan una contraoferta por parte del Valencia, que también se había mostrado interesado por el jugador que llega de formar parte del plantel de Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

Éder Álvarez Balanta fue uno de los jugadores, junto con Manuel Lanzini, que la dirigencia puso en carpeta para ser transferidos. Su buena cotización y los sondeos por parte de importantes clubes europeos, les permitía a la Comisión Directiva sanear la económica del club.