El seleccionado argentino de básquetbol masculino debutará este lunes a las 20 hs ante Puerto Rico por la primera fecha del Grupo B del Preolímpico de México, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro de 2016.

El partido podrá verse en directo por TyC Sports y en el canal 612 de Directv. Luego de este partido, Argentina enfrentará el martes a Canadá -descansará el miércoles-, el jueves a Cuba y el viernes a Venezuela.

Formato de competencia

Cuatro de los cinco grupos pasarán a la segunda ronda, a la cual arrastrarán los puntos obtenidos contra los otros tres clasificados de su zona.

En esa etapa se enfrentarán con los cuatro equipos clasificados del otro grupo; de esos ocho conjuntos, los cuatro primeros clasificarán a semifinales.

A Rió 2016, accederán el campeón y el subcampeón, mientras el tercero, el cuarto y el quinto clasificarán a un repechaje a jugarse el año próximo.

Corte y plantel completo

El fin de semana, el DT Sergio 'Oveja' Hernández decidió desafectar al alero Federico Aguerre, quien arrastra aún una fuerte contractura en el músculo izquierdo.

Todos los jugadores

Bases: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

Escoltas: Selem Safar, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino.

Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino y Gabriel Deck.

Ala-pivotes: Luis Scola y Leonardo Mainoldi.

Pivotes: Marcos Delía, y Tayavek Gallizzi.

Entrevista a Selem Safar

El zurdo es el escolta de más experiencia, y si bien no es Generación Dorada, puede ser clave a la hora de embocar sus bombas de tres puntos, en un equipo donde "los rivales marcarán a otros como Scola, Nocioni, Campazzo... y a mi se me abran los espacios".

Fixture del día

Por la Zona B, se enfrentarán Cuba-Venezuela.

Por el Grupo A lo harán Brasil-Uruguay y República Dominicana-México.