Arrancó el Preolímpico de Básquetbol que se realiza en México, y que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y la Selección argentina debutó en el Grupo B con una ajustada victoria 91-86 frente a su par de Puerto Rico.

Al conjunto nacional dirigido por Sergio Hernández se le hizo cuesta arriba el encuentro frente a uno de los rivales directos por la clasificación. Tal fue así, que se fue al descanso, luego de los dos primeros cuartos, perdiendo 41-44.

El aporte de Facundo Campazzo en el segundo tiempo fue fundamental, y el equipo argentino cambió la cara, logrando revertir el marcador, y sacar una buena diferencia, que terminó siendo más ajustada cerca del final.

El goleador fue el capitán Luis Scola, que se anotó con 22 puntos, mientras que lo siguieron Patricio Garino con 19 conquistas, y Andres Nocioni y Selem Safar con 14 cada uno.

Tras el debut victorioso, Argentina ahora deberá cruzarse este martes con Canadá, que llegó a este certamen con nueve jugadores de 12 que actúan en la NBA, y tuvieron libre la primera jornada.