En medio de su preparación para jugar el Preolímpico México 2015, clasificatorio para Río de Janeiro 2016, los jugadores de la selección argentina de básquetbol protagonizaron distintas labores de interacción con el público porteño.

El capitán Luis Scola, los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, el escolta Selem Safar y el pivote Marcos Delía dieron una clínica en la Plaza de la República, en la intersección de Corrientes y 9 de Julio, a metros nomás del Obelisco.

Primero, los representantes del seleccionado 'albiceleste' ejecutaron tiros libres al cesto y luego participaron de un informal encuentro con niños, de entre 8 y 12 años, de las carenciadas barriadas porteñas de Fátima y Zavaleta.

El interventor de la Confederación Argentina (CABB), el bahíense Federico Susbielles, presenció la demostración brindada por los integrantes del seleccionado.

Por otro lado, en el estricto orden deportivo, el equipo de Hernández practicó esta mañana en el gimnasio del Centro Galicia de Olivos, en el marco de seguir ganando rodaje de cara al cuadrangular internacional que se llevará a cabo este fin de semana en Tecnópolis.

El entrenador tiene a todos los jugadores a disposición, a excepción del alero Marcos Mata (San Lorenzo), quien prosigue recuperándose de un desgarro y no sería arriesgado para jugar este viernes ante Venezuela, en el encuentro que se disputará en el segundo turno de la doble jornada.

Luego de los dos encuentros del torneo Cuatro Naciones, Argentina tiene previsto asumir otro ensayo de preparación el lunes 17 ante Uruguay, en el Polideportivo del club Gimnasia, en La Plata, ubicado en la calle 4 y 51 de la capital provincial.

Más tarde, el conjunto albiceleste participará en Puerto Rico de la tradicional Copa Tuto Marchand y el viernes 28 arribará a México, para intervenir en el Preolímpico.

El certamen clasificatorio que entregará dos cupos directos rumbo a Rio de Janeiro 2016 se jugará en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal mexicano y se extenderá entre el lunes 31 y el sábado 12 de setiembre.

Argentina intervendrá en la zona B y tendrá como rivales a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela, sucesivamente. El grupo A, en tanto, estará integrado por Brasil, Uruguay, México, República Dominicana y Panamá.