Luis Scola se convirtió, con 134 partidos jugados, en el basquetbolista con más presencias oficiales en el seleccionado argentino, en la victoria sobre Cuba por 96-64, por la tercera fecha del grupo B del Preolímpico de México.

El porteño, de 35 años, superó por un cotejo a otro ala pivote, Leonardo Gutiérrez, con quien compartió hasta el jueves el registro histórico.

Scola, la máxima figura del actual equipo nacional y recién llegado a Toronto Raptors de la NBA, es clave en el equipo del 'Oveja' Hernández, que consiguió la tercera victoria consecutiva en el torneo que reparte dos lugares para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El ex jugador del Tau Cerámica de España, entre otros, logró con el seleccionado argentino la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Pekin 2008, y fue subcampeón en el Mundial de Estados Unidos 2002.

La noche en que la rompió toda

Por los ocatavos de final del Mundial de Turquía, Argentina se cruzó con Brasil en el duelo más duro de todos los cruces de la instancia. Y Luis coronó la mejor actuación goleadora con la celesta y blanca. Mirá los comentarios de la TV española.

Cuarta fecha

Argentina enfrentará a Venezuela este viernes, desde las 14, para definir el primer lugar del Grupo B del torneo realizado en México DF.