Gerardo Martino dio una entrevista este martes con ’90 minutos’, por Fox Sports, en medio de la polémica que se armó alrededor del futuro de Lionel Messi en el seleccionado argentino. Y el entrenador de dicho equipo sorprendió a más de uno con una frase contundente.

"Si yo fuese Messi, ya habría dejado de jugar en la selección argentina", aseguró el ‘Tata’, en un auténtico sincericidio. ¿Esa es la manera en que lo va a motivar para que siga en la 'albiceleste' y pueda lograr algún título?

"Ni de Messi, ni de mi boca, ni del presidente de AFA salió la versión de una eventual ausencia de Messi", manifestó el exDT de Newell’s con respecto a los rumores que indican que la ‘Pulga’ no jugaría en la próxima doble fecha FIFA.

"Hablar de las críticas a Messi es darle entidad a algo que no merece ningún análisis", agregó el entrenador subcampeón de América, en referencia a los cuestionamientos a su capitán, tras la decepción en el último certamen continental.

En tanto, dejó en claro que lo convocará para los próximos amistosos del seleccionado, aun que recién haya empezado la pretemporada con el Barcelona. "No tengo temor, pero me produciría una gran decepción que no vengan Javier Mascherano y Messi", indicó Martino.

Por último, confesó una intimidad: "Hasta mi hija me pregunto: '¿Por qué no jugó Tevez?'", en referencia a la final de la última Copa América.