Anoche Messi erró un penal en Parque de los Príncipes y si PSG venció a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League fue por la magia de la joven estrella Kylian Mbappé, que en el final se inventó un jugadón para ganar el partido.

Y los medios franceses le cayeron duro a Messi por el penal errado. L´Équipe calificó su actuación con un 3. "Este Messi es preocupante. Hay algo triste de verle jugar así. En el uno contra uno sufre el impacto atlético", escribió el medio.

"¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria de la Champions League en una década?", se preguntó el cronista de L´Équipe. Y se respondió: "Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad, pero su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti. Además falló el penal".

Y concluyó: "En la segunda parte mejoró, logró algunos pases eficaces, pero su rendimiento se vio lastrado por sus disparos fallados o rechazados y por el penal que le detuvieron".

En tanto, Le Parisien, que calificó el rendimiento del ídolo argentino con un 3,5, lo fustigó por el penal fallado: "Además de este fracaso, el argentino hizo un partido de aprobado raspado". El diario aportó la baja estadística de Messi: "Ha fallado 5 de 23 lanzamientos de penal en la Liga de Campeones, más que cualquier otro jugador desde 2003".

Críticas, nada que Messi no conozca.