Lionel Messi, tiene una larga y amplia lista de premios, tanto personales como colectivos, entre títulos y records que no se cansa de romper. Sin embargo, en esta temporada, lidera una llamativa estadística en el fútbol europeo.
El crack argentino, que ahora integra el PSG, junto al francés Bryan Mbeumo, que milita en el Brandfort, son los jugadores que más remates en los palos estrellaron en lo que va de la temporada 2021/22 en las cinco grandes ligas del viejo continente.

Según las estadísticas de OPTA, la Pulga es el futbolista con más remates en los postes en lo que va de la Ligue 1, con siete. Quien lo secunda, Thomas Delaine (Metz) acumula apenas tres. Más atrás surgen Pereira de Sa (Nantes), Aurelien Tchouameni (Mónaco), Giulian Biancone (Troyes) y Bamba Dieng (Olympique de Marsella), con dos.

TIRO LIBRE DE MESSI AL TRAVESAÑO vs LILLE

Leo sumó el séptimo en el duelo de este domingo ante el Lille por la fecha 23 de la Ligue 1 como visitante.

El equipo de Mauricio Pochettino terminó goleando, y Messi no solo hizo el tercero sino que entregó una asistencia, pero estuvo muy cerca de hacer el cuarto y el segundo de su cuenta personal en el cierre del primer tiempo cuando estrelló la pelota de un tiro libre contra el travesaño.

Teniedo en cuenta otras ligas de Europa, Completan el podio Robert Lewandowski, del Bayern Munich, con seis, Raúl de Tomás, de Deportivo Espanyol, Nabil Fekir, de Real Betis y Tammy Abraham, de la Roma, con cinco.