Partidazo pese a que no hubo goles, mas si emociones. Y muchas. Ecuador y Colombia se llevaron un punto cada uno de Quito en el duelo por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. 

Los locales estrellaron el travesaño del arco de Álvaro Montero en sendos remates de Moisés Caicedo y Kevin Rodríguez. También en el primer tiempo, Facundo Tello a instancias del VAR le anuló un gol a Luis Diaz por una fina posición adelantada

Ya en el complemento, Colombia dispuso de más chances. A los 15 Wellington Ramírez le contuvo un penal a Díaz; y dos minutos más tarde otra vez el VAR anuló un gol de los cafeteros, esta vez porque Rafael Santos Borré interfirió en la visión del arquero ante un cabezazo de Carlos Cuesta.

Hasta el final hubo tensión, ocasiones, posibilidad de “gol gana”, pero repartieron puntos. Así, los dos seleccionados se mantienen en zona de clasificación directa al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

La pesadilla de Colombia: el árbitro Tello le anuló dos goles y erró un penal ante Ecuador

En noviembre, en la próxima doble fecha de estas Eliminatorias, Ecuador visitará a Venezuela y luego recibirá a Chile; mientras que Colombia será local ante Brasil en la fecha 5 y viajará a Paraguay para la sexta jornada de Eliminatorias.