Venezuela goleó 3-0 a Chile y de la mano del entrenador argentino Fernando Bocha Batista se ilusiona con jugar su primer Mundial, el del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Es que la Vinotino suma 7 puntos en cuatro partidos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota y se mantiene en puestos de clasificación fde la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. 

En tanto, la Chile de Eduardo Berizzo fue la contracara, equipo que apenas atinó a complicar a los locales, careció de sed de protagonismo y cosecha cuatro puntos en igual cantidad de partidos y es de las últimas Selecciones. 

Yeferson Soteldo abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo luego de un error garrafal de Paulo Díaz en la salida. El gol fue un golpazo para Chile, que motivó más cuestionamientos en el entretiempo. A los 13 del complemento, los trasandinos se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Marcelino Núñez

Allí Soteldo dispuso de más espacios y a los 27 minutos armó un jugadón tremendo con asistencia sutil para que Salomón Rondón empuje al gol la pelota y al rival al abismo. El tanto motivó este comentario de Fernando Lavecchia en TyC Sports: "Primero el chiquito y después el grandote, Chile ya probó los dos''. En clara alusión a la famosa publicidad del alfajor. 

La Vinotinto liquidó el pleito con un gran gol de Machís tras tres minutos de posesión y 70 pases para que la multitud que copó el estadio en Maturín viviera una fiesta inolvidable. 

Los goles del partido histórico

Venezuela 3-0 Chile | Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 - Fecha 4