La Fiscalía que investiga el ataque a los jugadores de River en la cancha de Boca, en el ingreso al campo para disputar el segundo tiempo, pidió interrogar como imputados a Gustavo Florentin, Diego Biglia y Federico Blanco, quienes fueron identificados junto a Adrián "Panadero" Napolitano.

La fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió la declaración indagatoria por la agresión a los jugadores de River Plate con gas pimienta en el superclásico, el jueves pasado.

Según la investigación oficial, todos brindaron colaboración a Napolitano en la agresión que provocó quemaduras e irritación en la vista a los jugadores de River, mientras que la caratula de la causa por ahora indica una implicación por lesiones leves: una figura que prevé una pena de entre un mes a un año de prisión, y que es excarcelable.

De acuerdo a fuentes judiciales, Gustavo Florentín ya designó como abogado a Gabriel Iezzi, quien ya formalizó la presentación ante el juez correccional Francisco Carlos Ponte y puso a su defendido a derecho. El letrado solicitó además un pedido de eximición de prisión.

Ayer, el juez otorgó el beneficio a "El Panadero", por lo que se descuenta que también accedería al pedido de Florentín.

Las fuentes no descartan pedir más indagatorias, ya que hay otros socios de Boca identificados por la agresión a los jugadores de River.