De acuerdo a un informe que difunde la agencia Infojus, una bengala fue arrojada desde la tribuna local hacia donde estaba el ventilador que infla la manga. Y eso podría ser lo que causó las quemaduras en los jugadores de River y el humo que irritó sus ojos.

Según los primeros análisis, el gas pimienta se habría arrojado desde el interior del campo de juego y no desde las tribunas.

También se resalta que la manga, en su parte posterior, no presentaba "ni tajos ni cortes" a pesar de que algunas imágenes permiten verla averiada.

Entre macristas

El fiscal general de la Ciudad, el ex legislador del PRO Martín Ocampo, quien debe investigar, explicó que se está trabajando sobre las imágenes, que durante este viernes se realizará una inspección ocular a la Bombonera, y que cualquier avance será puesto a disposición de la Justicia Nacional.

El funcionario, confeso "amigo" del presidente Daniel Angelici -él es el padrino del hijo de Ocampo-, declaró: "Habría que jugar sin gente, solamente los jugadores, por lo menos por un tiempo bastante importante".

Y concluyó: "No podría decir que fallaron los controles, por la escasa información que tengo, aparte no sabemos ni cómo entró el drone, si estaba en el club de antes, hay un montón de cosas que hay que investigar".