La bonaerense Paula Pareto, becada por la Secretaría de Deporte y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), se consagró este lunes campeona mundial en la categoría femenina de hasta 48 kilos, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final del Mundial de Judo 2015, que se desarrolla en la ciudad de Astaná, Kazajistán.

"Esta es una medalla soñada para mí", dijo Pareto ante la prensa. Y cuando le destacaron que venció a una japonesa y quisieron saber sobre la tradición de la disciplina en nuestro país, fue contundente: "No tenemos muchos judocas, pero nos representan muy bien".

'La Peque' –como se la conoce– estaba preclasificada segunda a nivel mundial en la categoría, y tenía como antecedente inmediato la medalla de plata en los recientes Panamericanos de Toronto.

Previamente, había obtenido la medalla de plata en Guadalajara 2011 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. En el mundial anterior, disputado en Cheliábinsk, había caído en la final y debió conformarse con la presea de plata.