El equipo argentino ya trabaja con dedicación de cara las semifinales de la Copa Davis. Con el capitán Orsanic a la cabeza, el conjunto 'albiceleste' no quiere perder el tiempo y ya cumplió su primera sesión de entrenamiento en el estadio Forest National, un recinto más acostumbrados a los espectáculos musicales que a los deportivos.

Después de una jornada sabatina de ensayos en el club Royal UCCLE Sports, en las afueras de la ciudad, la formación que tiene como capitán a Daniel Orsanic pudo comenzar a trabajar el domingo y este lunes practicó en la cancha.

"La cancha está dentro de los parámentros que tienen las de la gira indoor del circuito. No esperábamos una cancha muy rápida y así se dio. El pique tiende a ser bajo porque tiene una base de madera, pero que todavía se tiene que asentar. Llegamos con varios días de anticipación, así que pienso que estaremos de la mejor manera el fin de semana, están todos muy enchufados", declaró Daniel Orsanic, a la página oficial de la Asociación Argentina de Tenis.

El grupo utilizó un turno largo de entrenamiento entre las 10 y las 15 (horario local), en el que primero se entrenaron Diego Schwartzman (Nº 74 del ranking) y Carlos Berlocq (141º), para luego hacerlo Leonardo Mayer (34º) y Federico Delbonis (63º), las principales raquetas nacionales, todos en singles.

También en referencia a la superficie, Leonardo Mayer dijo: “La cancha es tal cual me la imaginaba. Es bastante lenta y tiene un pique bajo“, en tanto que Carlos Berlocq comentó: “Ya había escuchado que uno de los jugadores belgas había dicho que a ellos tampoco les convenía una cancha muy rápida, así que no me sorprendió. Es como las de la temporada indoor“, comentó, en sintonía con el capitán.

Ya imaginándose como será la serie, Leo Mayer le puso algo de picante a la previa al asegurar que no se sienten menos que el equipo belga: "Su única ventaja es la localía", aseguró el 'Yacaré'. Para él, la serie ante Bélgica será muy pareja y lo único que puede romper el equilibrio es la localía. "Creo que casi todos los puntos se pueden jugar tranquilamente, hay que tener eso en la cabeza", comentó el correntino.

En cuanto al rival, el capitán del equipo opinó sobre la figura del conjunto belga, David Goffin (15º del ranking mundial). "Es un tipo que no te da ritmo y no te permite acomodarte bien a tu juego. Pero estoy tranquilo porque veo que están todos con muchas ganas. Nos estamos empezando a adaptar a la cancha, así más cerca de la serie decidiremos quién jugará el segundo single", analizó Orsanic.