Cientos de hinchas peruanos se acercaron al Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para ver el encuentro entre la campeona del Sudamericano Sub 17, Argentina, y Ecuador, con la esperanza de que los dirigidos por Pablo Aimar logren una victoria o aunque sea un empate para poder conseguir un boleto al Mundial de Brasil 2019. Sin embargo, estos se terminaron llevando una gran decepción.

Y es que la Selección argentina cayó por 4 a 1 ante el conjunto ecuatoriano, quien terminó superando a Perú en la tabla de posiciones justamente por los tres goles de diferencia conseguidos en este último encuentro.

Argentina 1 - Ecuador 4

Fue así que los hinchas peruanos allí presentes se enfurecieron al ver al “Chiqui” Tapia, a quien lo acusaron de “mafioso” y “corrupto”, ya que consideraron que hubo una conducta antideportiva para perjudicar a la Selección peruana.

Los medios locales también se hicieron eco de lo sucedido y muchos aseguraron que Argentina se dejó perder para devolverles el favor a los ecuatorianos de aquél partido en el que Messi anotó tres goles y que le terminó dando a la albiceleste la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador 1 Argentina 3 - Eliminatorias Rusia 2018

En las redes sociales también hubo muchos usuarios que descargaron su bronca, hablando siempre de un “partido arreglado”.

Por su parte, Pablo Aimar reprobó la actitud de los chicos apenas finalizado el partido, y en conferencia de prensa señaló que se vieron “ampliamente superados” y que en la última media hora “no tuvimos respuesta”