La Asociación del Fútbol Argentino aprobó este martes en asamblea un acuerdo con el gobierno nacional por el reparto de dinero para cada uno de los clubes hasta mayo de 2016.


Se reaprtirán 761 millones de pesos que se dividen de la siguente manera: Grupo 1, Boca y River recibirán 6.663.874 pesos por mes. Grupo 2, Racing, San Lorenzo, Independiente y Vélez cobrarán las suma de 5.081.103. Grupo 3, los restantes 24 equipos de primera percibirán 3.785.967 de pesos. 

Por dicho reparto hubieron varios clubes que trinaban de bronca. Es el caso de Central, Newell`s y Huracán que no entienden por que Vélez se encuentra dentro del Grupo 2 y ellos no. De hecho los clubes mencionados cobrarán la mima cantidad de dinero que Patronato y Atlético Tucumán, los últimos ascendidos a primera, sin desmerecer a dichas instituciones. El malestar más allá de que es por la forma del reparto, también es por la poca información que dieron los que encabezaron la negociación. 

Luego de la asamblea se labró un acta de disconformidad con 33 firmas donde están los clubes de la B Nacional, B Metropolitana, Primera D y el fútbol del interior. La unica categoria que no firmo fue la Primera C.   

Vale aclarar que cuando el acuerdo se puso en votación estos clubes levantaron la mano por el si, claro si no la hubiesen levantado se quedaban sin el pan y sin la torta. Votaciones de esta manera hacen recordar lo que muchos de estos equipos se quejaban en la era Grondona, no estoy de acuerdo pero lo apruebo igual. Está claro que la AFA necesita un cambio urgente para que haya mas equidad entre los clubes. 

El resto de las categorías:
Primera B Nacional: $780.000 por mes cada uno de los 22 clubes.
Primera B Metro: $390.000 por mes cada uno de los 20 clubes.
Primera C: $78.000 por mes cada uno de los 20 clubes 
Primera D: $32.500 por mes cada uno de los 15 clubes
federal A: $78.000 por mes cada uno de los 35 clubes