No da pie con bola el San Pablo de Edgardo Bauza. Tras la sorpresiva derrota de local ante The Strongest, y el magro empate en el Monumental ante River, este jueves no pudo con el débil Trujillanos en Venezuela, y apenas rescató un 1-1 para mantenerse en el tercer puesto del Grupo 1 de la Copa Libertadores, y complicar la clasificación.

La visita para el conjunto paulista arrancó mal, ya que de movida, los organizadores se confundieron con el himno, y en vez de pasarles el brasileño, pusieron el argentino. Por supuesto, Bauza, Jonathan Calleri y Ricardo Centurión habrán agradecido el insólito gesto.

Pero ya en el juego, el primero en golpear fue el local, aunque recién a los 35 minutos de la primera parte. Luego de dos derrotas consecutivas, Trujillanos se puso en ventaja a través de Rubén Rojas, que ilusionaba así a la parcialidad venezolana con sumar su primera victoria.

La alegría local duró poco, ya que tan solo tres minutos más tarde, y como para irse al descanso con tranquilidad, Ganso, el mismo que había marcado ante River, estampó la igualdad parcial, que luego sería definitiva.

Ya en el complemento, a través de un penal, San Pablo tuvo la inmejorable chance de pasar al frente, pero el goleador paulista esta vez falló: el remate dio en el travesaño y el resultado no se modificó.

De esta forma, los de Bauza la tienen más que complicada, ya que apenas suman 2 unidades, y marchan terceros, por detrás de The Strongest, que tiene 7, y de River, con 5. El Grupo 1 lo cierra Trujillanos, con este único punto.

A su favor, a San Pablo le quedan dos encuentros de local, ya que aún debe recibir, en la próxima jornada, al conjunto venezolano, y luego al ‘Millo’, aunque cerrará en la altura de La Paz, en donde posiblemente se juegue la clasificación, si es que llega con chances.