"Estamos en una etapa complicada, pero tenemos por delante un desafío que me gusta", reconoció Bauza, en la previa del duelo de este jueves ante River. "Tenemos necesidades", admitió Edgardo Bauza, que con San Pablo juega el segundo partido por la fase de Grupos de la Copa luego de perder en el debut de local ante The Strongest, por 1 a 0 en Brasil.

Y se atajó: "Si no sacamos un buen resultado, tendremos que ganar los últimos cuatro partidos. Más allá de las dificultades y de que ellos saldrán a buscar, me interesa hacer un buen partido para acomodarnos".


Sobre este River, que en el Monumental ganó 15 de los últimos 17 partidos por torneos continentales, analizó: "Creo que es diferente al que salió campeón. No está Pisculichi, Mora no tiene el mismo nivel, llegó D'Alessandro, Alario se afianzó como titular. La característica es la misma y el técnico intentó darle la misma filosofía, pero creo que es diferente. No digo que sea mejor o peor". 

El rosarino de 58 años, dos veces campeón de la Libertadores (con Liga de Quito y San Lorenzo), advirtió que "más allá de quién juegue, River va a plantear una presión alta, un equipo intenso, bastante vertical. Si nosotros no nos paramos bien, podemos sufrir ese problema".


Sobre las presiones que tiene en San Pablo, enumeró: "Cambiaron tres entrenadores en un año y medio. Tenemos una presión muy grande de la hinchada. Las exigencias son las mismas que en Argentina. Pero yo estoy tranquilo porque sé que debemos mejorar para ganar algo".


El 'Patón' incluirá a Jonathan Calleri en el equipo titular. De él dijo: "Empezó bien, haciendo goles. En los últimos partidos erró algunos y lo vemos nervioso, ansioso. Tratamos de tranquilizarlo para que pueda desplegar todo lo que tiene. Cuenta con un potencial muy grande y una cabeza impresionante para adaptarse a todo".
 

El plan del Patón para ganar en Nuñez: ''River no es el mismo que salió campeón''


Los once


El equipo paulista que planeó Bauza para jugar en el Monumental tiene este dibujo: 4-2-3-1. Y estos nombres: Denis; Bruno, Maicon, Lugano y Mena; Hudson, Thiago Mendes; Centurión, Ganso y Charlie; Calleri.