Matías Almeyda, actual DT de Chivas de Guadalajara, fue denunciado por Ariel Guillermo Giovanelli, titular de una empresa de seguridad que fue contratada para brindar servicios en un predio deportivo que el ex-River posee en la localidad bonaerense de Benavidez.

La empresa se encargó de brindar servicios en un lugar donde se entrenaron y alojaron los futbolistas de River durante un período de tiempo. El problema fue que a la hora de pagar los servicios se mandó un cheque a nombre de otra empresa "con la que no tenían ninguna vinculación" y fue “rechazado por el banco por fondos insuficientes".

La denuncia se detalla que Almeyda y sus socios "se deslindaron de toda responsabilidad aduciendo que las facturas habían sido emitidas a nombre de aquella firma, la cual sería insolvente y no realizaría actividad alguna".

La causa estuvo trabada durante más de un año por un conflicto por la locación del predio -que queda en la provincia de Buenos Aires-. Ahora, la Corte resolvió que la investigación quedará a cargo de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.