El miércoles, Daniel Passarella volvió a los titulares luego de que se confirmara su procesamiento en el marco de una causa por reventa de entradas. El ex presidente de River y otros miembros de su gestión quedaron procesados, según lo dictaminado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 10, a cargo del juez Fernando Mario Caunedo. Serán llevados a juicio oral y, en caso de ser encontrados culpables, podrían ir a la cárcel - pena con un máximo de seis años- y hasta podrían también sufrir embargos en sus bienes de dos millones de pesos.

Este domingo, el Kaiser reapareció y habló del tema: "La causa es un disparate. Jamas le entregué entradas a la barrabrava. Hay muchas cosas que la gente no sabe, yo sé que no hice nada, estoy limpio", dijo en 'Azzaro al Horno', en Canal 26, entre otras frases picantes.

El dirigente habló de sus tiempos como presidente de la Banda y se defendió de las acusaciones: "A mí lo que me molesta son las injusticias, hablo por el juicio. Yo tengo nietos y escuchan cosas que no son verdad. Fue muy difícil ser presidente de River, yo agarré un club destruído. Mi error fue pelearme con Grondona y así me fue. Le dije a Grondona que se tenía que ir de la AFA. A River lo mandaron a la B. Yo fui el presidente del descenso, yo no lo mandé. El que mandó a River a la B fue Grondona. Yo no lo pude parar, no tenía peso político. Por eso habría que investigar el descenso de River, quisiera que aparezcan las escuchas de la AFA de cuando nos fuimos a la B.

Además, le pegó a la actual dirigencia: "Hay mucha gente del club que no está conforme con la dirigencia actual.  La mayor oposición política de la historia de River la tuve yo en Comisión Directiva,  River hoy no tiene oposición política. Me llaman para volver a hacer política en el club, la mayoría de la gente me saluda en la calle. Para D'Onofrio es bueno que yo esté procesado. ¿Por qué la dirigencia actual no siguió la investigación contra Aguilar? Yo le hice una auditoria y un juicio", explicó.

En la causa en la que está procesado Passarella hay otros ex dirigentes involucrados: Diego Turnes (vice), Daniel Bravo (secretario), Hugo Carreras (protesorero), Daniel Mancusi (vocal), Gustavo Adrián Poggi (responsables del área de socios) y Eduardo Rafubetti (vocal); otros personajes como Alejandro Rivaud y Alejandro Hayet, de la Policía Federal; barras como Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi y José Uequin; Andrés Montinero, gerente de empresa Top Show. También hay nombres menos relevantes como Diego Osmar Rodríguez, Miguel Angel Castro, Miguel Angel Sturla y Marcos Valenzuela.

La causa se inició en junio de 2012, cuando River se jugaba el ascenso contra Almirante Brown. Un socio, llamado Guillermo F, no pudo sentarse en su habitual asiento de la San Martín porque había otra persona con un ticket de protocolo. Fue a la Justicia y denunció al club por defraudación. A partir de eso se descubrió una red de reventa, en un negocio que involucraba a dirigentes, barras y miembros policiales. Luego de dos años sin mayores novedades, en diciembre de 2015 se reactivó la causa y este miércoles se confirmaron los procesamientos.

Olé.