Según informa el canal RTE, El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la gerencia del equipo Ballybrack informó a la Leinster Senior League sobre la muerte de Fernando La Fuente en un accidente de tránsito ocurrido la noche anterior cuando el futbolista volvía del entrenamiento.

Así, la liga suspendió el partido contra Arklow Town. Además, todos los demás equipos del torneo homenajearon al supuesto difunto con un minuto de silencio antes de cada partido. Varios clubes de la liga expresaron sus "más profundas condolencias" a sus colegas y a la familia de La Fuente. 

Sin embargo, el Ballybrack contó el cuerpo del fallecido había sido enviado a España un día después del accidente. Pero en ningún hospital o institución médica encontraron registro del futbolista en cuestión.

Insólito: club irlandés "mató" a uno de sus jugadores para suspender un partido

Finalmente, tras revisar las redes sociales de los compañeros de equipo de Fernando La Fuente, descubrieron que el 'difunto' no había sufrido ningún accidente sino que había regresado a España unas cuatro o cinco semanas antes.

"Sinceramente, no sabemos por qué lo hicieron" ya que "parece algo extremo" fingir la muerte de un jugador "para saltear un partido, mientras que "nosotros actuamos de buena fe" e incluso "hicimos un minuto de silencio por ese muchacho", expresaron desde la liga. "Es absolutamente ridículo", afirmaron.

Desde el Ballybrack reconocieron su error e informaron que despidieron al empleado responsable de dar la noticia.