La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunció este jueves que la policía de María Eugenia Vidal asesinó de un tiro a un integrante de su organización en medio de una toma de tierras en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza. 

"Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana) de Celina, en un toma de terrenos en Puente 12", aseguró la CTEP en un comunicado.

En una filmación que registró la represión se ve al hombre en el piso y a sus compañeros intentando reanimarlo y pidiendo auxilio, mientras se escuchan disparos.

Asimismo, se informó que hay cuatro miembros de la agrupación detenidos: Mirian Calizaya, Hugo Vedi, Wilson Delgado y Alanes Coria.

"Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras. Sin embargo, la muerte de Ronald no va a quedar impune", advirtieron, al tiempo que pidieron la solidaridad de las demás organizaciones del movimiento popular en este duro momento.