Boca podría quedarse sin uno de sus rivales del Grupo de la Copa Libertadores si Deportes Tolima no cumple con las imposiciones de Conmebol para esta nueva temporada.

¿Cuál es la exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol? La necesidad de que todos los clubes que participan de la máxima competencia continental cuenten con un equipo de fútbol femenino.

No todos los clubes tienen uno y por caso, en Uruguay, clubes como Cerro y Defensor Sporting anunciaron la formación de sus planteles femeninos para cumplir con la disposición.

Sin embargo en Colombia, el presidente de Deportes Tolima -Gabriel Camargo- sacudió la modorra del fútbol de su país con declaraciones machistas, misóginas y homofóbicas.


Consultado sobre la imposición de Conmebol, dijo que las mujeres generan problemas, les gusta más beber alcohol y salir de fiesta y por último sentenció que un plantel femenino: "Es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo".

Este hombre Camargo, en sus vergonzosas declaraciones, intentó manchar el nombre del club y del plantel de Huila, último campeón de la Copa Libertadores de fútbol femenino al señalar "si no pregunten en Huila lo arrepentido que están por haber conseguido el título y haber invertido tanta plata". 

Las mujeres campeonas de América, debieron reclamar públicamente su premio por la Libertadores, ya que el presidente quería destinar ese dinero al plantel masculino. 

Indignante, sí, pero se va a caer.