Un escándalo sacudió al fútbol colombiano, ya que luego que Atlético Huila se consagrara campeón de la Copa Libertadores femenina, la figura del equipo, Yoreli Rincón, denunció que el premio económico iba a ser otorgado al plantel masculino; pero este miércoles anunció que pudieron llegar a un acuerdo con los directivos y que el dinero será para las chicas.

"Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras; eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la número diez en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

Sin embargo, este miércoles la propia Rincón anunció que al regresar a Colombia pudieron defender el premio para que sea repartido entre el plantel femenino, como debería haber ocurrido en todo momento. La jugadora explicó que cuando llegaron a Bogotá, solucionaron la situación, según el medio El Colombiano.

Atlético Huila Fem on Twitter

“Logramos llegar a un acuerdo, es un premio que, creo, es más que merecido para estas 20 jugadoras, el cuerpo técnico y especialmente para nuestro presidente”, sostuvo la futbolista, y agregó: “Creo que lo luchamos, lo trabajamos y algo normal de cualquier equipo que gana es disfrutar de lo que recibió en su premiación”.