El encuentro se ponía complicado para el 'rojo' en el campo de Douglas Haig de Pergamino, luego del penal convertido por Etevenaux.

Pero los de Avellaneda mostraron su coraje y fueron por los 3 puntos, ya que la igualdad los dejaba complicados en la lucha por el ascenso.

En 6 minutos, los de De Felippe consiguieron anotar por duplicado: primero, con una carambola que terminó rebotando en Insúa y luego, gracias a Penco, concretando por el segundo palo un pase de Pisano.

Después, vino el sufrimiento. Los ataques del local complicaron al 'patito' Rodríguez, que con atajadas monumentales -y la ayuda del travesaño- zafó de que le convirtieran.

Con esta victoria, el Rojo llegó a los 60 puntos y quedó 3° durante un tiempo, hasta que Instituto, que jugó a las 21 horas, goleó a San Martín de San Juan como local, y volvió a colocar al 'Rojo' en el cuarto lugar, fuera del puesto de ascenso.

El club de Avellaneda jugará el sábado como local ante Defensa y Justicia, el líder del campeonato, que ya logró el ascenso a Primera en busca de dar un paso más hacia el ansiado regreso a Primera División.