Tras la derrota ante Boca por 2-0 en el torneo local, Huracán intentará recuperar la sonrisa en la Copa Libertadores. Desde las 19.45, recibirá a Universitario de Sucre con un objetivo claro: ganar y superar a los bolivianos en el grupo, para soñar con el pase a octavos.
Los de la Quema tienen tres unidades, debido a tres empates, mientras que Universitario y Cruzeiro cosechan cinco. Por eso, el globito necesita imperiosamente el triunfo. Para eso, Apuzzo hará tres variantes con respecto al duelo ante Boca: volverán Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra y el chileno Edson Puch.
El conjunto de Bolivia, dirigido por Julio Cesar Baldivieso, plasmará un esquema conservador, con un 5-3-2 para evitar la embestida de Huracán y aprovechar los contragolpes.
El árbtiro del encuentro que se disputará en el Tomás A. Ducó será el paraguayo UIises Mereles.
Problabes formaciones:
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Edson Puch, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila. Director técnico: Néstor Apuzzo.
Universitario: Raúl Olivares; Jorge Cuéllar, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles, Enrique Flores; Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Leonardo Castro; Miguel Suárez y Richard Mercado. Director técnico: Julio César Baldivieso.
Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
Cancha: Huracán.
Hora: 19.45.

Huracán necesitaba ganar para quedar cerca de los octavos de final, enfrente tenía a Universitario de Sucre, segundo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores y a pesar de que generó muchas situaciones de gol, tuvo que conformarse con la igualdad.

El equipo dirigido por Néstor Apuzzo manejó la pelota y llegó varias veces al arco de Jorge Olivares. Sin embargo la falta de efectividad en los pies de Edson Puch y Alejandro Romero Gamarra hicieron que el marcador tarde en abrirse.

Todo cambió a los 34 minutos cuando apareció Ramón "Wanchope" Ábila. El goleador deifnió con clase y estampó el 1 a 0. Parecía que Huracán se encaminaba a la goleada pero instantes después se produjo el empate del equipo boliviano.

Miguel Suárez entró solo por izquierda y definió cruzado ante el achique de Marcos Díaz para poner las cosas 1 a 1. Ese gol fue un baldazo de agua fría para todo Parque Patricios y el equipo no reaccionó hasta el complemento.

La igualdad beneficiaba a Universitario de Sucre, los dirigidos por Julio Baldivieso se replegaron y fue todo de Huracán. Patricio Toranzo, el propio Ábila y Daniel Motenegro tuvieron inmejorables ocasiones de gol y transformaron en figura al arquero Olivares.

El punto cosechado dejó a Huracán tercero en la zona y la semana próxima se jugar´ala clasificación cuando reciba en su estadio a Cruzeiro de Brasil.