Banfield (13 puntos) se impuso a Huracán (7) por 1-0, en el Sur, en la continuidad de la séptima fecha, logró su tercer éxito consecutivo y mantiene su escalada que ya lo llevó hasta la cuarta colocación.

El fútbol no entiende de merecimientos y sólo así se explica que en el primer tiempo el local no haya terminado con una ventaja de tres goles. Porque la superioridad de los de Almeyda durante la primera media hora fue abismal, pero Cuero perdió cinco goles cantados.

Después de salvarse tanto, el Globo empezó a levantar con el ingreso del Montenegro por el lesionado Puch. Y el "Rolfi" tuvo la más clara del visitante con un remate que devolvió el palo.

En el inicio del complemento hubo justicia: a los dos minutos de juego Nicolás Bertolo, de cabeza, rompió por fin la paridad, tras un centro desde la izquierda.

La ventaja no terminó con la supremacía de Banfield, que al ritmo de Cazares y Erviti, estuvo varias veces cerca del segundo, pero le faltó mayor profundidad y tuvo que sufrir hasta el final.