Arrancó la Copa Argentina para Banfield en Formosa, y lo hizo con una sonrisa. Le tiró su jerarquía encima a Sol de América, del Federal A, y, a pesar de sufrir por momentos, terminó venciendo por 1-0 para avanzar a los 16vos de final.

Al equipo de Matías Almeyda le costó mucho el partido, y tuvo que recurrir a una genial individualidad de Nicolás Bertolo para superar a su rival tras un magro rendimiento en general.

El ‘Taladro’ hizo un mal primer tiempo, mientras que Sol de América se mostró ordenado, y hasta complicó por momentos a su adversario con algún que otra llegada interesante.

Sin embargo, Banfield salió con otra fórmula a disputar la etapa final, y ahí cambió la historia. Lo fue a buscar, y terminó jugando con cuatro delanteros, aunque tuvo que aparecer Bertolo, para definir de zurda luego de sacarse dos hombres de encima, y así decretar el gol del triunfo.

De esta forma, el ‘Taladro’ se sacó de encima un rival duro, y logró su segunda victoria consecutiva, para el alivio de Almeyda y sus hinchas, luego de un comienzo de semestre un tanto irregular.