"La palabra la tiene América, nosotros hemos mostrado nuestro interés. Estamos bastante encaminados, el tema es ver cómo se pone de acuerdo América con River". De esta manera se refirió Enzo Francescoli, secretario deportivo de River, a la posibilidad de contar con Silvio Romero en los próximos días.

La incorporación del exdelantero de Lanús, de 29 años, parecía estar muy cerca de concretarse debido a la alta cifra que puso sobre la mesa la institución de Núñez. Pero en las últimas horas se enfrió. 

Pese al avance de la dirigencia riverplatense, el América de México pone palos en la rueda y exige más de los 5,5 millones de dólares por el 100% que ofreció River. Las formas de pago también es un tema a tener en cuenta y que podría hacer caer la operación.

El 'Chino' surgido en Instituto perdió su lugar en el equipo que dirige el 'Piojo' Herrera y puertas adentro ya manifestó su deseo de volver al país. Situaciones que fuerzan su salida del América.

Por otro lado, Francescoli hizo un balance del actual mercado de pases donde el 'Millonario' se muestra muy activo. "Estamos bien, estamos intentando ver el tema de Zelarayán también. El equipo puntualmente necesitaba reforzarse en algunos lugares para que Marcelo tenga más variantes porque a veces surgen lesiones que son bastante inesperadas", comentó.

"Queremos tener una cantidad de jugadores que le permita a Marcelo no tener estas sorpresas y tener reemplazos. Si termina todo bien, el equipo se va a reforzar muy bien", cerró el 'Príncipe'.