Para tomar real dimensión de la figura de Emannuel Ginóbili: por su cumpliendo 40 años este viernes, la NBA a través de su canal oficial transmitirá una maratón con algunos de los mejores partidos del bahiense en su carrera con los Spurs.

Así, desde las 10 de nuestro país y hasta las 22, que se emitirá un especial con su palabra, podrán verse juegos de toda su carrera donde el bahiense fue clave. 

A punto de comenzar a jugar con los Spurs su 1° temporada y batir récords de máximo triplero, presencias y veteranía, con cuatro anillos en sus dedos, Manu recibe homenajes de todo el mundo, donde se debate sobre si es uno de los tres jugadores FIBA más importantes de la historia, sino el mejor. 

¡La cuenta de la NBA lo llama 'Manudona'!

Aquí un compilado NBA de hace uno meses sobre las mejores 10 asistencias de su historia

Manu, formado como jugador y persona en Bahiense del Norte, debutó con Andino de La Rioja en nuestra Liga Nacional en septiembre de 1995, volvió a su ciudad natal para jugar en Estudiantes y pasó al básquet italiano.

Ya en Reggio Calabria fue elegido por la NBA pero se quedó dos temporadas en Kinder Bologna, donde la rompió toda: Liga, 2 Copa y Euroliga, en estas últimas ediciones elegido como MVP. 

Al año siguiente vendría la Copa del Mundo de Indianapolis 2002 y el histórico triunfo sobre el Dream Team, subcampeonato mundial y arribo a la NBA. 

Su récord en la élite es de 4 anillos, pero además, otro triunfo sobre la Selección norteamericana en los Juegos de Atenas 2004 y el oro olímpico lo catapultó al olimpo del básquet, según un gran entrenador yanqui. 

Con la celeste obtuvo además el bronce en Beijing 08, el cuarto puesto en Londres 2012 y se despidió como nadie en los cuartos de final de Brasil 2016, justamente contra el Dream Team.

Pero además, hay un récord que no se ve ni figura en las estadísiticas y es modo, el cómo consiguió todo esto. Su concepción de equipo tanto en la franquicia texana y mucho más aún como estandarte de la Generación Dorada. 

Su legado, la amistad que lo une con algunos de la mejor camada del básquet y el pase de bastón a los próximos referentes: valores, concepción del deportes. 

Por eso en las redes en el hashtag #ElPibeDe40, desde la Confederación Argentina de Básquet, hasta jugadores, periodistas y todo el mundo de la pelota naranja recuerda su historia, que es presente.